lunes, 20 de abril de 2015

En el fragor de la batalla


Hoy es uno de los días más difíciles que he tenido como tweetera desde que empecé esta aventura. Con esta entrada quiero explicar lo que se me está pasando por la cabeza ahora mismo.

Soy enfermera, llevo un año y medio sin salir de casa preparando un examen en el que me jugaba mi futuro profesional, estudiando día a día con la tensión que eso conllevaba, Un año y medio sin salir, solo para poder conseguir mi objetivo después de tanto tiempo. Una vez pasado el EIR pase el peor febrero de mi vida pensando  hasta que se podía impugnar el examen, y las que habéis pasado por lo mismo que yo me entendéis perfectamente. En marzo otra vez la tensión de tener que elegir plaza y en abril pensando que no me iba a llegar para donde yo quería. Una vez pasado todo esto y poder elegir donde yo quise, lo que más me apetecía era salir a celebrarlo con mi familia, a la que tantas veces he dejado de lado en todo este tiempo. Y ahora me encuentro que poner un tweet esa noche ES UNA OFENSA PARA LA ENFERMERÍA!

¿Pero en qué estamos cayendo? ¿En qué punto hemos llegado a criticar absolutamente todo sin saber los motivos? ¿Esto daña a la imagen enfermería?

Cuando empecé la carrera nadie me comentó que no podía salir de fiesta o que no podía tweetear las cosas que me apetecieran. Si estoy disfrutando pues lo digo y si a alguien le parece mal pues el problema ya no es mío. No obligo a nadie que me siga, solo espero un poco de respeto de la gente que lo haga y que disfrute como hago yo, y si no es así pues lo bloqueo y sigo con mi vida.

La imagen profesional será la que de cuando esté trabajando y firme mi contrato, cosa que aun no he hecho. Y mi imagen personal, lo siento mucho, pero ya no es cosa de la gente que tanto me critica. Mi imagen será la que yo quiera no la que quieran los demás.

Nunca he faltado a nadie al respeto, nunca he criticado los tweets de nadie y nunca me he metido en la vida de los demás. He ayudado y aconsejado a todo el mundo que me ha hablado por MD (y los que lo habéis hecho lo sabéis), he prestado mis apuntes y mis simulacros A TODO el que me lo ha pedido, sin hacerle feos a nadie (hasta a gente que me caía mal de la carrera y me ha pedido cosas a través de mi tweeter le he ayudado) y no veo justo que se me diga que daño mi imagen por poner que he salido de fiesta.

Para terminar quiero decir que la imagen de la enfermería se daña con criticas como estas, a temas que no vienen a cuento, Se daña criticándonos entre nosotros y faltando al respeto. Si alguien se ha sentido ofendido con algún tweet mio (cosa que dudo) le pido disculpas, pero no voy a cambiar.
Me tomas o me dejas, pero yo soy así.

Atentamente, yo.



Dicho esto, me voy a tomar un Gin-Tonic.




1 comentario:

  1. Entiendo perfectamente tu sentimiento, yo llevo estudiando las oposiciones eir durante dos años, no creo que sea tan grave lo de poner un tweet, de todas formas y como has dicho, aun no has firmado nada...

    ResponderEliminar